jueves, 19 de agosto de 2010

Arranque de la planta nuclear de Bushehr demuestra que Rusia cumple sus compromisos



Novo-Ogariovo (provincia de Moscú), 19 de agosto, RIA Novosti. La puesta en marcha de la central nuclear de Bushehr, en Irán, demuestra que Rusia siempre cumple sus compromisos, afirmó hoy Serguei Kirienko, director general de la corporación nuclear rusa Rosatom, durante una reunión con el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

"(La puesta en marcha de la planta) es señal de que Rusia siempre cumple sus compromisos. Está en perfecta consonancia con la postura de Rusia de que cualquier país del mundo tiene derecho al uso pacífico de la energía nuclear, bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y cumpliendo con todas las normas y requisitos", manifestó Kirienko.

Según recordó el jefe de Rosatom, el próximo 21 de agosto se iniciará el arranque material de la central bajo la supervisión de un equipo de inspectores del OIEA.

"Los inspectores destaparán los contenedores del combustible que suministramos hace más de un año tras consensuarlo con todos nuestros socios internacionales y que se trasladará al reactor para cargarlo", anticipó.

En opinión del funcionario ruso, este proyecto internacional muestra que si la energía nuclear se desarrolla "bajo la supervisión del OIEA y cumpliendo con todas las normas y requisitos, lo puede hacer tanto Irán como cualquier otro país".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: