viernes, 17 de julio de 2009

Prensa polaca denuncia sabotaje contra blindados que este país envía a Afganistán





Moscú, 17 de julio. RIA Novosti. El diario polaco Gazeta Wyborcza denunció hoy un caso de sabotaje contra blindados que Polonia envía para su contingente militar emplazado en Afganistán.

Los flamantes 13 vehículos de la marca Rosomak que se enviaron en aviones desde la ciudad polaca de Wroclaw llegaron a su destino, la base militar de Bagram en Afganistán, con daños considerables: la práctica totalidad de las máquinas tenía inutilizados los componentes eléctricos de sistemas de vigilancia y control de armas y algunas presentaban cortes en los neumáticos, escribe el periódico.

Todos los equipos se encontraban en perfectas condiciones cuando subieron a bordo en Wroclaw, pues militares supervisaron el proceso de carga, lo cual significa que los daños fueron originados en el trayecto a Bagram. El diario recuerda que el viaje incluía una escala técnica en Bakú, para reabastecerse de combustible.

Ya se abrió una investigación a raíz del incidente pero el servicio de contraespionaje militar de Polonia formula por ahora una hipótesis única, la del sabotaje.

Un caso parecido se produjo en 2007 cuando alguien robó retrovisores, pantallas de ordenadores y combustible de blindados polacos que debían enviarse a Afganistán desde un puerto pakistaní.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: