miércoles, 5 de enero de 2011

El ministro italiano de Asuntos Exteriores niega dependencia de los suministros energéticos rusos


Franco Frattini y Serguei Lavrov. © RIA Novosti.Eduard Pesov

Franco Frattini y Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, negó hoy que su país tenga una dependencia energética de Moscú y recordó que los suministros del gas ruso cubren menos de un tercio de las necesidades internas del país.


"No existe ningún problema de dependencia energética de Moscú. Los suministros del gas ruso apenas cubren un 31% de las necesidades internas de Italia", dijo Frattini en una entrevista que publicó hoy el diario "Il Sole 24 Ore".

Señaló que hay otros países que dependen mucho más de los suministros energéticos rusos. "Alemania depende un 35% y Polonia hasta un 78%", reveló.

"En todo caso, ya lo he aclarado a mi homóloga estadounidense Hillary Clinton", agregó el responsable de la diplomacia italiana.

EEUU insiste en que sus socios europeos deben diversificar las importaciones de los recursos energéticos con tal de resguardar la seguridad energética de la Unión Europea. Washington también advierte constantemente a los países de la UE de la dependencia de los suministros del gas y petróleo rusos.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: