El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, desearía visitar Rusia para honrar la memoria de las víctimas de la catástrofe aérea de Smolensk, pero antes deben quedar esclarecidas las causas de esa tragedia, declaró el consejero presidencial Tomasz Nalecz.
"El presidente Komorowski quisiera viajar a Smolensk en el primer aniversario de la catástrofe aérea, pero sólo después de quedar esclarecidas sus causas", dijo Nalecz en declaraciones al diario Gazeta Wyborcza.
Algunos medios de prensa informaron que el presidente polaco viajaría a Smolensk el 10 de abril de 2011.
"Por ahora no se puede decir con plena seguridad que la visita se realizará porque dependerá mucho del informe conjunto sobre las causas del accidente aéreo", señaló el consejero de Komorowski.
En octubre pasado, el Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en ruso) traspasó el borrador del informe a Edmund Klich, representante de Polonia ante ese organismo. En diciembre, la parte polaca comentó que tenía numerosas observaciones respecto al documento y no podía aceptarlo tal y como lo entregó Rusia.
El avión Tu-154 del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk el 10 de abril de 2010. Acompañado de su esposa y altos representantes del estamento político y militar de Polonia, Kaczynski se dirigía a Smolensk para honrar la memoria de casi 22.000 militares polacos ejecutados por la policía secreta de Stalin en los bosques de Katyn, en 1940. A bordo del avión viajaban 88 pasajeros y 8 tripulantes. Ninguno sobrevivió el accidente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario