viernes, 27 de marzo de 2015

Andreas LubitzEl copiloto del A320 estaba de baja el día del vuelo

Andreas LubitzEl copiloto del avión A320 que se estrelló en los Alpes estaba de baja el día del vuelo, informó la Fiscalía de Düsseldorf.
"La policía encontró un certificado de baja detallado, roto en pedazos para la fecha del vuelo 4U9525 en casa del copiloto Lubitz", señaló la Fiscalía, citada por la cadena N-tv, sin precisar el carácter de la enfermedad.
Según el organismo, no fue hallada ninguna nota de despedida.
La Fiscalía concluye que las pistas recogidas evidencian que Andreas Lubitz disimulaba sus problemas de salud de la compañía GermanWings.
Un representante del grupo de investigación desmintió que la policía hallara pruebas escritas de que Lubitz había estado preparando su suicidio.
"La información publicada hoy en medios británicos sobre el hallazgo de una prueba escrita durante el registro del apartamento no se corresponde con la realidad", dijo.
A la vez, señaló que la policía recogió pruebas que estudiarán los investigadores.
"De momento no puedo revelar de qué se trata y qué puede resultar útil en este caso complicado", indicó al llamar a los periodistas a no obstaculizar el trabajo de los investigadores.
El Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste GermanWings se estrelló en una zona de difícil acceso en los Alpes mientras cubría la ruta entre Barcelona a Düsseldorf.
El accidente dejó un balance de 150 muertos, entre los cuales figuran los ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150327/1035806683.html#ixzz3VahbGhOL

No hay comentarios: