viernes, 16 de abril de 2010

Ministerio de Defensa de la India investiga el caso de relación amorosa de su oficial con una rusa



Nueva Delhi, 16 de abril, RIA Novosti. El ministro de Defensa de la India, Arakkaparambil Kurian Antony, dijo hoy a la prensa que dispuso acelerar la investigación de la relación amorosa con una mujer rusa de un oficial de la flota india, quien inspeccionó en Rusia el reequipamiento del crucero ruso Almirante Gorshkov.

"El hombre tenía relaciones con una lady. Es un hecho probado. Es necesario que la flota lleve a cabo la investigación. La primera etapa ya concluyó. Al final de la segunda nuestro ministerio tomará alguna decisión al respecto", dijo Antony en rueda de prensa en Nueva Delhi.

Según medios noticiosos, al commodor (titulo corresponde más o menos al de capitán de navío) Suhjinger Singh, que estuvo inspeccionando en la ciudad rusa de Severodvinsk, norte de la parte europea de Rusia, el reequipamiento para la flota india del crucero portaaeronaves Almirante Gorshkov, le imputan una "conducta inmoral".

Los altos mandos de la Armada india tienen a su disposición unas fotos donde el commodor aparece en compañía de una mujer, cuyo nombre no se da a conocer.

Unas fuentes informaron asimismo que fue instituida una comisión encargada de averiguar si el oficial indio tuvo contactos "con otros ciudadanos de Rusia", que puedan estar vinculados con unas circunstancias del reequipamiento del buque en cuestión.

El contrato de modernización del crucero pesado portaaeronaves Almirante Gorshkov vendido a la Armada india fue firmado en 2004. Inicialmente esas obras se valoraron en 616 millones de dólares, y la entrega del buque a la parte india se previó para 2008.

Pero por aumentar el volumen de trabajo, ese plazo se pospuso. Rusia planteó también el aumento del costo del contrato.

En marzo último, Rusia y la India firmaron el convenio definitivo sobre el particular.

La entrega del navío se fijó para finales de 2012.

El precio definitivo de las obras no se hizo del dominio público.


Viejo Condor

RI Novosti (SIC)

No hay comentarios: