martes, 30 de junio de 2015

Berlín acusa de espionaje a Rusia, China e Irán


Thomas de Maizière, ministro del Interior de AlemaniaLos servicios de inteligencia de Rusia, China e Irán tienen gran interés en espiar a Alemania, dijo el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière.
"Entre las tareas de nuestro Ministerio se encuentra protegernos contra el espionaje: servicios de inteligencia extranjeros tienen gran interés en nuestro país y los actores principales que realizan actividades de espionaje contra Alemania son la Federación de Rusia, la República Popular China y la República Islámica de Irán", declaró de Maizière a la prensa.
Según el ministro, estos países tienen particular interés en aspectos políticos, militares y tecnológicos de Alemania, en su calidad de importante miembro de la OTAN y la UE.
Las declaraciones de Maizière llegan poco después de un gran escándalo de espionaje entre Alemania y EEUU. Según la investigación de los medios alemanes, la NSA estadounidense aprovechó durante años las capacidades del Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) para espiar a los políticos galos y austriacos así como a las grandes corporaciones europeas.
En la actualidad, están en marcha las consultas oficiales entre Alemania y EEUU acerca de si es posible entregar a la comisión parlamentaria del Bundestag que investiga el asunto la lista de los vigilados: unos 400.000 números de teléfono, incluidos los de empresas, entidades, instituciones, ministerios y políticos europeos.
La oposición alemana ya ha acusado a Merkel y a varios altos cargos, entre ellos el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y el jefe del Interior, de incurrir en negligencia y encubrir a los responsables.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150630/1038831105.html#ixzz3eZHR9utI