lunes, 8 de diciembre de 2014

Militares rusos hicieron aterrizar en marzo en Crimea un dron de EEUU

S-300PMU
Las fuerzas antiaéreas rusas obligaron a aterrizar en Crimea en marzo pasado a un avión no tripulado estadounidense, revela una publicación lanzada este lunes con motivo del centenario de la Defensa Antiaérea rusa.
El escrito señala que las autoridades ucranianas intentaron organizar actividades de reconocimiento aéreo sobre el territorio de Crimea utilizando drones.
Los aparatos pertenecían a la 66ª Brigada de inteligencia militar estadounidense acantonada en Baviera y una de sus unidades fue trasladada a la región de Kirovograd, en Ucrania.
"Los militares rusos interceptaron dos drones tipo MQ-58 Hunter de fabricación israelí; uno fue derribado por las milicias de Armiansk (Crimea) y el otro fue hecho aterrizar mediante el sistema de inteligencia radiotécnica 1L222 Aviabaza", dice el texto.
El hecho tuvo lugar el 13 de marzo; ese mes los habitantes de Crimea celebraron un referéndum de autodeterminación y el presidente Vladímir Putin rubricó la ley federal sobre la adhesión de la península a la Federación Rusa.
Actualmente en Crimea funciona un potente sistema de defensa antiaérea capaz de repeler cualquier ataque aéreo; incluye sistemas de corto alcance tipo Pántsir y de largo alcance tipo S-300PMU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)