sábado, 24 de septiembre de 2011

Putin aborda temas clave de desarrollo social en su discurso en el congreso de Rusia Unida




Putin aborda temas clave de desarrollo social en su discurso en el congreso de Rusia Unida

El primer ministro ruso Vladímir Putin, al intervenir hoy en el 12 congreso del partido Rusia Unida, abordó temas clave de la política social y económica del país.

Prometió cumplir de lleno los compromisos contraídos ante los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en lo de concederles viviendas confortables.

Propuso subir los impuestos al consumo y los inmuebles para los ricos (actualmente el impuesto sobre la renta es único para todas las personas físicas de Rusia y equivale el 13%).

Informó que a partir del 1 de octubre del año en curso aumentarán el 6,5% los salarios de los trabajadores de las empresas y las instituciones del Estado. Dijo que hacia finales de 2014 el promedio salarial subirá un 50%, hasta unos 30-32 mil rublos (un poco más de mil dólares).

El primer ministro dirigió a los parlamentarios, al Ministerio de Hacienda y al Servicio Fiscal Federal la propuesta de perdonar las deudas tributarias contraídas hasta el 1 de enero de 2009, a veces calculadas erróneamente.
Instó a hacerlo utilizando procedimiento simplificando, sin recurrir a la investigación judicial. A veces se trata de unos impuestos ya suspendidos, pero unos 36 millones de ciudadanos todavía figuran como obligados a pagarlos y gastan sus nervios para demostrar que no deben hacerlo, añadió.

Putin expresó la intención de mejorar el clima empresarial en el país, de introducir unas reglas justas de la competencia, garantizar la estabilidad y el carácter predecible de la política económica. Dijo que todos los proyectos de ley atinentes a los negocios se debatirán junto con la comunidad empresarial, para excluir el surgimiento de nuevas barreras para su actividad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: