Moscú, 3 de enero, RIA Novosti. Un Il 62 y un Yak 42, del Ministerio de Emergencias ruso, con ciudadanos de Rusia y la CEI a bordo evacuados de la zona del conflicto palestino-israelí, aterrizaron en el aeropuerto "Domodédovo" de Moscú, informó a RIA Novosti hoy un portavoz del Ministerio de Emergencias.
A la capital llegaron 178 personas en total: 102 ciudadanos de Rusia y 76 de Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia y Moldavia, mujeres y niños en su mayoría. Son personas que decidieron abandonar la Franja Gaza, bombardeada por la Fuerza Aérea de Israel desde hace una semana.
Según los últimos datos, en Gaza ya perecieron más de 400 personas y más de dos mil recibieron lesiones. A los hospitales palestinos les faltan instrumental y medicamentos para atender a todos los heridos.
Las operaciones de combate de momento se reducen a un intercambio de golpes a distancia entre las partes en conflicto. Pero Israel ya está realizando la movilización de reservistas y concierta cerca de la frontera del enclave unidades de infantería y material blindado, los que pueden emplearse para realizar una invasión por tierra
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario