Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. La compañía rusa Rosoboronexport tiene contratadas exportaciones de armas por 27.000 millones de dólares, informó el director de la corporación estatal Rostechnology, Serguei Chémezov.
"Eso significa que las empresas del complejo militar industrial podrán funcionar sin problemas durante los próximo 4 ó 5 años", dijo Chémezov en entrevista al diario rusoIzvestia, publicada este lunes.
Según sus palabras, es un factor socioeconómico sumamente positivo en el contexto de la crisis, puesto que las empresas militares rusas ocupan de 2,5 millones a 3 millones de personas, un 20% de todos los ocupados en la industria.
El director de Rostechnology, que controla Rosoboronexpert, principal exportadora rusa de armas, recordó que el año pasado Rusia suministró a los clientes extranjeros armamento y material por 8,35 mil millones de dólares de los que 6,725 mil millones correspondieron a Rosoboronexport.
Según las previsiones del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, este año Rusia exportará armamento y bienes militares por 8,56 mil millones de dólares.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario