Washington, 2 de marzo, RIA Novosti. El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, declaró ayer que Irán aún no tiene potencial nuclear suficiente para fabricar bomba nuclear.
"Todavía no tienen una reserva necesaria, en el momento actual no están cerca de producir un arma y por ende, hay algo de tiempo", dijo Gates en entrevista a la cadena NBC el pasado domingo.
De este modo el jefe del Pentágono refutó las declaraciones del presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, almirante Michael Mullen, quien afirmó ayer, en entrevista matutina a CNN, que Irán está preparado para obtener un arma nuclear. En honor a la verdad, poco después un portavoz del almirante destacó que Mullen se refería a la existencia en Irán de combustible nuclear que debe ser altamente enriquecido para poder crear una bomba atómica.
Al propio tiempo, Gates señaló que la amenaza nuclear por parte de Irán se convierte en un problema cada vez más grave. Según sus palabras, Europa y EEUU tienen que endurecer sanciones contra Irán para aumentar el precio que pagan los iraníes por su programa nuclear.
El vicepresidente de Irán y jefe del Organismo iraní de Energía Atómica, Gholam Reza Aghazadeh, reiteró hace días que la República Islámica seguirá siendo potencia nuclear civil quiéralo o no Occidente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario