sábado, 14 de marzo de 2015

Las relaciones entre Venezuela y Rusia se desarrollan activamente, según Putin

Vladímir Putin y Nicolás Maduro (archivo)El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su colega venezolano, Nicolás Maduro, por el setenta aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, al señalar el desarrollo activo de las relaciones entre Venezuela y Rusia en todas las direcciones, informó el sitio web del Kremlin.
"En base a los resultados obtenidos, continuamos desarrollando activamente las relaciones entre Venezuela y Rusia en todas las direcciones; estoy convencido que el futuro fortalecimiento de nuestra colaboración estratégica y constructiva en los temas internacionales responde a los intereses raigales de nuestros pueblos y sigue la línea de garantizar la estabilidad y seguridad regionales", afirma el telegrama de felicitación.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la URSS fueron establecidas el 14 de marzo de 1945.
Fueron interrumpidas por Venezuela en 1952 y retomadas en abril de 1979.
El Gobierno de Venezuela declaró oficialmente a Rusia heredera de la antigua URSS en diciembre de 1991.
El jefe de Estado ruso señaló que durante las últimas décadas Rusia y Venezuela han ganado gran experiencia en materia de una colaboración fructífera y de mutuo beneficio.
"Estos lazos se tornaron especialmente fuertes durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, excepcional líder político, patriota y verdadero amigo de Rusia", concluye el telegrama.


Viejo Condor
SWputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150314/1035361281.html#ixzz3UNvc5vaO

No hay comentarios: