miércoles, 8 de mayo de 2013

Air China inaugura ruta aérea directa a Ginebra

La aerolínea Air China anunció el martes el inicio de su servicio de Beijing a Ginebra, en la primera ruta directa entre Asia y la ciudad suiza.
      Con el primer vuelo directo de Beijing a Ginebra que llegó el martes del Aeropuerto Internacional de Ginebra a las 18:22 hora local (16:22 GMT), se esperan más intercambios entre las dos ciudades y entre China y Suiza.
  Es una ruta que se había planeado durante años, dijo el vocero del Aeropuerto de Ginebra, Bertrand Staempfli. Se requirieron otros tres años y medio para que el aeropuerto y Air China comenzaran el servico.
  "Creemos que este es un buen momento", dijo Staempfli.
  Isabel Rochat, presidenta de la junta directiva del Aeropuerto de Ginebra, dijo que está línea es de gran importancia para el desarrollo diplomático, político, económico y cultural de la región entera.
  Rochat dijo que Ginebra es conocida por ser la sede de muchas organizaciones internacionales y debido a que China ha desempeñado un papel cada vez más importante en los asuntos internacionales, le otorga una mayor importancia a la ciudad, razones que condujeron al lanzamiento de la nueva ruta.
  La nueva ruta también ayudará a impulsar aún más el desarrollo del turismo, de la industria de lujo, del sector hotelero y del sector financiero del cantón de Ginebra, dijo Rochat.
  Ginebra atrajo a alrededor de 575.000 turistas chinos en 2010, lo que representó un incremento de 30 por ciento en comparación con 2011, de acuerdo con Rochat.
  El aeropuerto ha adaptado las instalaciones y servicios para la nueva ruta. Staempfli dijo que el aeropuerto contrató a personal que habla chino para proporcionar orientación a los pasajeros de ser necesario.
  Staempfli señaló que el área de cobertura del aeropuerto es famosa por proporcionar a las aerolíneas una base de clientes con muy altos rendimientos, gracias a la concentración única de organizaciones internacionales y corporaciones multinacionales con sede en la región, lo que brindará también más oportunidades de negocios para el comercio y la industria turística de China.
     La nueva ruta promoverá los intercambios económicos y culturales entre las dos ciudades, dijo Fan Cheng, secretario general del Comité del Partido Comunista de China en Air China.
     Además, proporcionará mayor comodidad a los pasajeros de tránsito provenientes de Tokio, Seúl, Hong Kong, Bangkok y Manila, señaló la compañía.
  Air China es la mayor aerolínea de China que ofrece rutas aéreas a Europa, que incluyen destinos a 12 ciudades europeas, entre ellas Londres, París, Frankfurt, Roma y Madrid.

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

No hay comentarios: