lunes, 30 de marzo de 2015

Lubitz estuvo bajo observación médica y tenía tendencias suicidas

Andreas LubitzEl copiloto del avión A320, Andreas Lubitz estuvo bajo observación médica por ser propenso al suicidio, informó el portavoz de la Fiscalía de Dusseldorf, Christoph Kumpa.
"Los documentos correspondientes muestran que el sistema nervioso no presentaba daños orgánicos; hace muchos años, antes de obtener la licencia de piloto, estuvo bajo observación médica por propensión al suicidio", declaró.
A la vez, indicó que "últimamente visitó a médicos que le dieron de baja pero no observaron intenciones suicidas o agresividad".
Previamente, la clínica universitaria de Dusseldorf reconoció que Lubitz visitó a sus especialistas pero se negó a comunicar el diagnóstico.
Sin embargo, descartó que se tratase de depresión, según se conoce, entre febrero y 10 de marzo el piloto visitó el centro tres veces.
En el apartamento de Lubitz se encontraron varios certificados de baja emitidos por diferentes médicos y muchos fármacos, incluidos somníferos y psicotrópicos.
Personas cercanas al piloto recalcaron que sufría de depresión y síndrome de burnout.
El siniestro del Airbus A320 de Germanwings, que cubría la ruta de Barcelona a Düsseldorf, dejó un saldo de 150 muertos, entre los cuales figuran ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150330/1035886333.html#ixzz3VspEmijS