lunes, 30 de marzo de 2015

En las grabaciones de la caja negra del avión de Germanwings, estrellado el 24 de marzo en el sur de Francia, se pudieron escuchar las respuestas escalofriantes que dio el copiloto Andreas Lubitz, que presuntamente causó la tragedia en los Alpes franceses, al comandante antes de tomar el control del Airbus A320.
Se escucha a Lubitz, de 27 años de edad, diciendo "con suerte" y "ya veremos" al piloto Patrick Sondheimer mientras realizaba el control de la preparación para el aterrizaje unos momentos antes de que el capitán del Airbus abandonara la cabina para ir al baño, según el diario 'Daily Mail'.
El copiloto le dijo a Sondheimer que podía ir al baño "en cualquier momento" en un tono descrito por las autoridades francesas como "lacónico". Después de completar la revisión, Lubitz dijo al comandante: "Ya puedes irte". Dos minutos más tarde, Sondenheimer decide abandonar la cabina indicando al copiloto que puede tomar el control de la aeronave. 
Después de que Lubitz tomara el mando, el avión empezó a descender. El copiloto no respondió a los gritos del comandante, quien le exigió permitirle entrar en la cabina cerrada desde el interior. En los últimos minutos antes del accidente, se escucharon gritos de los pasajeros de fondo y la respiración silenciosa del copiloto que dirigía el avión rumbo a los Alpes.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)