lunes, 30 de marzo de 2015

Marine Le Pen, presidenta del Frente NacionalElecciones en Francia indican que Le Pen puede ser presidenta, afirma un político

Marine Le Pen, presidenta del Frente NacionalLos resultados de las elecciones regionales en Francia posicionan a Marine Le Pen del Frente Nacional (FN) entre las favoritas a los comicios presidenciales, declaró a Sputnik el asesor para los asuntos europeos de la líder derechista, Ludovic de Danne.
"Cada vez hay más indicios que hacen pensar que nosotros estamos avanzando a pesar del sistema político actual", dijo.
El político caracterizó los resultados de las recientes elecciones como "sin precedentes" al recordar que el Frente logró cinco millones de votos.
"Si logramos preservar esas cifras, Marine Le Pen conseguirá de siete a ocho millones de votantes", señaló de Danne.
Indicó que el apoyo con el que cuenta el FN es una señal de buena reputación y demuestra que la gente aprueba el programa del partido.
Según De Danne, el fracaso del partido socialista en las elecciones es muy significativo ya que revela que la mayoría de los franceses "desprecian" su política y el curso del presidente socialista François Hollande.
Indicó que aunque las elecciones regionales las ganó el partido de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) encabezado por el expresidente Nicolás Sarkozy, no significa que gane las presidenciales.
El asesor de Le Pen explicó que la UMP se dividirá en dos luego y cada partido tendrá su propio candidato, ninguno de los cuales, según De Danne, podrá competir con Le Pen

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC).


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150330/1035893752.html#ixzz3Vu0EhhvP

No hay comentarios: