martes, 14 de julio de 2009

Cuarto caso de la gripe AH1N1 detectan en Rusia



Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. En Rusia detectaron el cuarto caso de la gripe AH1N1. El infectado es un joven de 19 años que acaba de regresar de España, donde pasó vacaciones, informó hoy el jefe del Servicio Fitosanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko.

"El 13 de julio, al aeropuerto Domodédovo de Moscú arribó un ciudadano de Rusia de 19 años, que junto con su madre había pasado dos semanas en la isla de Ibiza. El joven se sentía mal y fue llevado directamente al hospital", dijo.

"Le fue diagnosticado el virus AH1N1. El enfermo tiene actualmente la fiebre de 37º y recibe tratamiento", aseguró.

Según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social de España, desde comienzos de la epidemia y hasta 10 de julio en el país se registraron 1.034 casos de AH1N1. Dos personas se murieron.

En Rusia se detectaron anteriormente tres casos. El primer contagiado, un ciudadano de Rusia que dio clases en una universidad de Nueva York, fue internado en la noche del 21 de mayo en Moscú. El segundo, un habitante de la provincia de Kaluga, parte central de Rusia, cayó enfermo después de regresar de la República Dominicana, donde pasó su luna de miel. La tercera fue una oriunda de Bielorrusia residente en Italia, que llegó a Moscú desde Praga y anteriormente estuvo en Nueva York.

Todos esos pacientes convalecieron.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: