jueves, 30 de abril de 2015

Rusia tratará con Cuba el emplazamiento en su territorio de bases Glonass

Rusia tratará con Cuba el emplazamiento en su territorio de estaciones rusas GlonassTras la negativa de EEUU de instalar en su territorio estaciones del sistema ruso de posicionamiento satelital global, Glonass, Rusia planea tratar este tema con Cuba, informó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
“Puesto que EEUU se ha negado a instalar en su territorio estaciones terrestres Glonass necesarias para hacer la corrección de señales, estamos preparando la celebración de las negociaciones sobre este asunto con Cuba”, dijo Rogozin en una reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana sobre la cooperación comercial y tecno-científica.
A partir del 1 de junio del año en curso, las estaciones estadounidenses GPS (sigla que se descifra como Sistema de Posicionamiento Global) ubicados en territorio ruso no podrán usarse con fines militares y se someten al pleno control de las autoridades rusas.
Rusia tomó tal medida en respuesta a la negativa de EEUU de emplazar en su territorio estaciones Glonass similares a GPS.
El vicedirector del Servicio ruso para la cooperación técnico-militar, Anatoli Punchuk, por su parte comentó que Cuba apuesta también por la formación de sus propios especialistas con la colaboración rusa.
Precisó que la Habana mostró interés por la compra de buques de guerra y la reconstrucción de sus puertos.
"La delegación cubana ha explorado la posibilidad de que la industria rusa participe en la entrega de productos acabados y la modernización de sus infraestructuras portuarias", apuntó.
ViejO Condor

Sputnik Mundo (SIC)





Lea más en http://mundo.s




putniknews.com/seguridad/20150422/1036689402.html#ixzz3Yp97Gc52