viernes, 7 de noviembre de 2008

RUSIA INSTALARÁ LAS PRIMERAS DIVISIONES DE MISILES ISKANDER CERCA DE SU FRONTERA OCCIDENTAL

El Ejército de Tierra ruso será dotado de las primeras cinco divisiones de misiles Iskander antes de 2015, y serían instaladas cerca de la frontera occidental de Rusia, informó hoy una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

El presidente ruso Dmitri Medvédev anunció el miércoles pasado que Rusia instalará cohetes Iskander en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania, para contrarrestar el escudo antimisiles de EEUU en Europa.

"Los cohetes Iskander serán desplegados en la provincia de Kaliningrado para contrarrestar el escudo antimisiles norteamericano en Europa", dijo Medvédev en el mensaje anual dirigido a la Asamblea Federal (Parlamento de Rusia).

El Iskander es un misil de alta precisión con autonomía de hasta 300 km.

Washington y Varsovia sellaron el 20 de agosto de 2008 un acuerdo para el despliegue de 10 misiles interceptores en Polonia. Algunas semanas antes, EEUU había firmado un convenio similar con la República Checa, para instalar en su territorio un radar.

La llamada tercera zona de defensa antimisil (DAM) tiene potencial anti-ruso y no contribuye a reforzar la seguridad en Europa. "Estas acciones dan origen a la desconfianza e instigan la carrera de armamentos", expresó anteriormente el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Además, Estados Unidos instalará 96 sistemas de misiles antiaéreos Patriot en el territorio de Polonia y también creará en este país, hacia 2012, una guarnición de apoyo a la batería de misiles.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: