domingo, 26 de julio de 2015

Putin asiste al desfile naval en el Día de la Armada de Rusia

Vladímir Putin coloca flores al pie del monumento a Pedro el Grande en BaltiiskEl presidente ruso, Vladimir Putin, asiste este domingo al desfile naval que se desarrolla en Baltiisk, ciudad en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso en el mar Báltico), con motivo del Día de la Armada de Rusia.
Anteriormente, el mandatario colocó flores al pie del monumento a Pedro el Grande en Baltiisk, recorrió en lancha una formación de los navíos de la Flota del Báltico y felicitó a las tripulaciones.
"¡Buenos días compañeros, les felicito con motivo del Día de la Marina de Guerra de Rusia!", dijo Putin.
En el desfile participa, en particular, la fragata Almirante Gorshkov, que dotada de cohetes antibuques y también puede llevar un helicóptero, que Putin ya visitó esta mañana.
En el barco de comunicaciones polivalente Yuri Ivanov, de alto nivel de automatización y de integración de sistemas, que también toma parte en el desfile, se izará hoy el estandarte de San Andrés (bandera de la Armada rusa).
Desde este momento el Yuri Ivanov se incorporará a la Marina de Guerra rusa y más tarde empezará a cumplir misiones formando parte de la Flota rusa del Mar del Norte.
En el desfile participan asimismo el destructor Nastóichivi, el buque grande de desembarco Kaliningrad, la fragata Almirante Grigoróvich, la corbeta Stereguschi, el submarino diésel Stari Oskol y el barco dragaminas Alexéi Obújov.
El Día de la Armada Rusa se celebra el último domingo de julio.

Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150726/1039694332.html#ixzz3h0N8T900