sábado, 30 de enero de 2010

Irán desarrollará tecnologías nucleares pese a las nuevas sanciones



Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. El proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra Irán, aprobado por el senado de EEUU, no hará sino impulsar los estudios nucleares que realiza la República Islámica, declaró hoy el portavoz de la cancillería iraní Ramin Mehmanparast.

"Si la Administración de EEUU con el visto bueno del senado aumenta la presión sobre Irán, el pueblo iraní insistirá en sus derechos básicos. Los métodos de presión no contribuyen a edificar confianza entre ambos países", dijo el portavoz entrevistado por el periódico Donyaye Eqtesad.

El senado de EEUU aprobó la víspera un proyecto de ley que permite al presidente del país imponer sanciones a los proveedores de gasolina y personas privadas que cooperen con compañías y estructuras de Estado de Irán. La esencia de dichas sanciones consiste en negarles créditos y otro apoyo financiero.

El presidente Barack Obama en más de una ocasión advirtió que podrían introducirse sanciones complementarias contra Irán si el país sigue desarrollando su programa nuclear. EEUU y otros países occidentales acusan a Teherán de estar creando arma nuclear bajo tal cobertura. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó cinco resoluciones e impuso sanciones a Irán, exigiendo renunciar al enriquecimiento del uranio. Teherán rechaza todas esas acusaciones declarando que el programa en cuestión está orientado a satisfacer la demanda interna de electricidad solamente


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: