lunes, 14 de febrero de 2011

Policía de Egipto exige a los manifestantes que abandonen la plaza Tahrir


Policía de Egipto exige a los manifestantes que abandonen la plaza Tahrir

La policía militar, actualmente encargada de la seguridad en El Cairo, exigió a los manifestantes que abandonaran inmediatamente la plaza central Tahrir, amenazando con detenciones, informó hoy la cadena Al Arabiya.

La víspera, en la plaza Tahrir los militares desmontaron el campamento de los manifestantes. Sin embargo muchas personas permanecen en la plaza exigiendo que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas cumpla enseguida todas sus demandas.

El domingo salieron a las calles los trabajadores, los empleados del sector bancario, los periodistas y los policías exigiendo aumento del salario y las mejores condiciones laborales.

Mientras tanto, según la prensa, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en su próxima declaración, prevista para este lunes, prohibirá huelgas, manifestaciones y organización de desórdenes de cualquier tipo en el país.

El pasado viernes, tras 18 días de desórdenes, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dimitió a su cargo transfiriendo el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, encabezado por el ministro de Defensa, Hussein Tantawi. El ejército ya anunció que no planea reemplazar las instituciones civiles legítimas del país y hará todo lo posible para asegurar comicios libres y reformas constitucionales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: