miércoles, 5 de noviembre de 2014

Occidente manipula la información sobre el siniestro del Boeing 777 en Ucrania

Los restos del avión malasio siniestrado en el este de Ucrania
Los servicios especiales de Occidente están manipulando la información sobre el siniestro del Boeing 777 y usan la tragedia según sus intereses, afirmó en una entrevista a Nóvosti el exgeneral de la Dirección Central de Inteligencia de las Fuerzas Armadas rusas, Nikolái Pushkarev.
"Los servicios de inteligencia de Occidente (...) saben en detalle quién y con qué fines derribó el avión, pero están manipulando la información sobre el siniestro según sus intereses", dijo.
Pushkarev precisó que Occidente intentaba empujar a Rusia para que enviase tropas a Ucrania, pero Moscú no se dejó llevar por la provocación.
Destacó que Estados Unidos está interesado en un "conflicto militar directo entre Rusia y Ucrania".
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, cayó el 17 de julio pasado en la región de Donetsk en el este de Ucrania.
No hubo supervivientes.
Kiev culpa de la catástrofe a las milicias, pero éstas responden que no disponían de armamento capaz de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.
Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: