sábado, 28 de noviembre de 2009

El jefe de la Agencia rusa para Reservas de Estado muere en el accidente del tren “Nevski express”





Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. El jefe de la Agencia Federal para Reservas de Estado (AFRE) , Borís Evstrátikov, murió en el accidente del tren "Nevski express" sucedido anoche, informó hoy a RIA novosti una fuente de ese organismo.

RIA Novosti de momento no ha logrado obtener la confirmación oficial de la muerte de este alto funcionario de 51 años de edad, quien dirigió la AFRE desde marzo de 2009.

La Agencia Federal para Reservas de Estado se dedica a formar y administrar reservas materiales, de las que puede surgir la necesidad en los casos de calamidades naturales y conflictos armados.

El tren "Nevski express" cubría la ruta Moscú - San Petersburgo. En el tren viajaban 682 personas, incluidos 661 pasajeros. A eso de las 22.00 hora de Moscú (18.00GMT), el maquinista informó a los dispatcheres que el tren se descarriló en el tramo Alióshinka - Uglovka. Según datos oficiales, se volcó un vagón. En el lugar del siniestro fue descubierto un embudo de 1,5 m x 1m. Según unos datos, en el accidente murieron 30 personas. Otras fuentes informaron de 26 muertos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: