Gorki (provincia de Moscú), 28 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, convocó una reunión urgente en relación con el accidente del tren "Nevski express" sucedido anoche. Los reunidos guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales del siniestro.
En la reunión participaron el jefe del Gabinete presidencial Serguei Narishkin; el vicepresidente del Gobierno ruso Víctor Zubkov; la titular del Ministerio de Salud Pública y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova; el ministro de Transporte, Ígor Levitin; el titular del Ministerio del Interior, Rashid Nurgalíev; el ministro de Emergencias, Serguei Shoigu; el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, y el fiscal general adjunto Alexandr Buksman.
El director del FSB informó a los reunidos que el accidente fue causado por la explosión de un dispositivo de fabricación casera con potencia equivalente a 7 kilogramos de trilita .
El tren "Nevski express" cubría la ruta Moscú - San Petersburgo. En el tren viajaban 682 personas, incluidos 661 pasajeros. A eso de las 22.00 hora de Moscú (18.00GMT), el maquinista informó a los dispatcheres que el tren se descarriló en el tramo Alióshinka - Uglovka. Se volcaron dos vagones. En el lugar del siniestro fue descubierto un embudo de 1,5 m x 1m. Hasta el momento se confirmó oficialmente que 26 personas murieron y cerca de un centenar recibieron heridas. El destino de 18 se ignora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario