lunes, 21 de julio de 2008

HAY QUE PLANTEAR LOS OBJETIVOS, NO PERDER EL TIEMPO PUES MAÑANA PODRIA SER TARDE Y DE CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES.

Con la posición estratégica de Argentina, sus extensas costa sobre el Atlántico, la expectativa de la explotación de la extensa y casi única plataforma continental, la extensión de la zona exclusiva económica de 200 a 350 millas náuticas, la pesca y la actual depredación icticola por flotas extranjeras, algunas apoyada en los usurpadores británicos, la proximidad con el continente antártico, y la futura explotación de su subsuelo, la superposición de zonas con Chilenos y Británicos.

Indudablemente si a esto agregamos las actividades de la IV flota de EEUU.

Debemos sentirnos muy solos y carentes de elementos y equipos, situación conocida por las más altas autoridades del Ministerio de Defensa, de Relaciones Exteriores, los Comandos en Jefe de Ejercito, Marina y Fuerza Aérea.

Venezuela dentro de sus medios y cuidando sus intereses, ha hecho muy buenos contactos con Rusia, y ya esta construyendo su material de defensa con sistemas radaricos sincronizados con lanzamiento de mísiles tierra-mar, mar-mar, aire-mar, aire-aire. Le están construyendo 4 submarinos de muy buena tecnología,

Los planes de contar con 6 submarinos, planificados hace 30 años, no eran excesivos, podrían ser 8. Deberíamos tener caza-bombarderos de 4ª generación, plataformas móviles de lanzamiento de mísiles de corto y mediano alcance. Sistemas de radar sincronizados para lanzamiento de mísiles, aumentar él numero de las fragatas misilisticas.

Aviones de patrullaje de guerra electrónica, tanqueros, y de transporte logística.

Helicópteros de ataque de 4ª generación, todo tiempo, noche y DIA, con mísiles de varios usos.
.

Los aviones estratégicos de Rusia, posiblemente usaran aeródromos en Cuba, según las ultimas noticias, pero a Rusia en su proyección en el Polo Norte y en Polo Sur, podría interesar aterrizar en bases como Almte. Zar en Trelew y en Rio Grande Tierra del Fuego.

La IV flota de EEUU, no estaría sola paseando en el Atlántico Sud Occidental y su proyección a Africa su nuevo y abierto objetivo.

Y de este modo moderar las pretensiones y acciones de EEUU.

Brasil ha dicho que va a confrontar contra el avasallamiento de su soberanía en defensa de su zona marítima exclusiva, y sus manifestadas riquezas petroleras.

Los tiempos que se avecinan serán para los pueblos que sepan lo que tienen y a que aspiran, y ellos en conjunto con sus gobiernos tendrán que desafiar las dificultades y problemas graves que pueden presentarse.

Hay que romper los moldes con que hemos resuelto los problemas en el pasado, y no tener temores en patear el tablero, si fuere necesario y conducente a nuestros supremos intereses.


Ahora, hoy es el tiempo para actuar, el futuro es gris, aclaremos ahora, o después no veremos un buen horizonte.

Viejo Condor

No hay comentarios: