jueves, 24 de julio de 2008

MISILES RUSOS S-300 PUEDEN PROTEGER EL PETROLEO VENEZOLANO, DICE MILITAR RUSO.

Los sistemas rusos de misiles antiaéreos S-300 podrían garantizar la seguridad de los recursos petroleros en Venezuela, opina el general de Ejército Anatoli Kornukov, ex jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.

Si Venezuela recibe estas armas, "van a reforzar su seguridad de la forma más directa, y a los adversarios potenciales les resultará difícil castigar a este país con ataques contra yacimientos petroleros", afirmó el militar.

Una decena de divisiones de S-300, con seis sistemas en cada una, sería suficiente para proteger la totalidad del territorio venezolano, en opinión de Kornukov. El suministro de armas rusas a Venezuela es absolutamente legal, resaltó el experto, al recordar que Rusia ya entregó sistemas S-300 PMU a China.

Igor Korotchenko, miembro del Consejo Público anexo al Ministerio de Defensa de Rusia, piensa que a Venezuela no le interesan las entregas esporádicas de misiles sino la creación de un sistema coherente de defensa antiaérea, incluida la red de radares y puntos de control automático.
"Venezuela lo necesita para aplicar un línea independiente", explicó Korotchenko. La nacionalización de las grandes petroleras occidentales, según él, "incrementa el riesgo de que se use contra Venezuela la fuerza militar, ante todo, la estadounidense".

Viejo Condor


RIA Novesti (SIC)

No hay comentarios: