martes, 10 de junio de 2008

LA RESPUESTA DE UN ATAQUE A IRAN SERA MUY DOLOROSA PARA ISRAEL

La respuesta de Irán a la eventual agresión por parte de Israel será "muy dolorosa", escribe hoy la prensa iraní citando a Mostafá Mohammad Nayyar, titular de Defensa de la República Islámica.
"Si alguien se decide a dar este paso irreflexivo, va a tropezar con una respuesta muy dolorosa", advirtió el ministro.
Nayyar afirmó que el régimen israelí "dice tonterías de vez en cuando" porque se encuentra desmoralizado tras la derrota que sufrió hace dos años en la guerra contra el movimiento libanés Hezbollah.
El jefe del departamento militar iraní reaccionó de esta forma a las palabras del ministro de Transporte de Israel, Shaul Mofaz, quien mencionó el otro día la posibilidad de lanzar un ataque contra Irán en caso de que siga adelante con su programa nuclear.
Mofaz es uno de los principales pretendientes para suceder a Ehud Olmert en la presidencia del partido gobernante Kadima y, por tanto, en el cargo de primer ministro de Israel. Los israelíes están convencidos de que el verdadero objetivo de Teherán es producir armas nucleares pero los políticos y la prensa locales criticaron duramente a Mofaz, al calificar de irresponsable su intento de ganar puntos en la pugna política.

Viejo Condor

RIA Novoati

No hay comentarios: