jueves, 24 de febrero de 2011

Misil balístico Bulavá entrará en servicio operacional del Ejército de Rusia este año


Misil balístico Bulavá

El misil balístico intercontinental Bulavá entrará en servicio operacional del Ejército de Rusia este año, informó hoy el primer viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin.

Al reunirse este jueves con los periodistas, Popovkin señaló que los fallos en los lanzamientos del misil se deben a los fabricantes que incumplieron ciertas normas de la documentación del diseño.

“Tuvimos que introducir el pleno control sobre la fabricación del Bulavá mediante representaciones militares”, indicó Popovkin.

De los 14 lanzamientos de misiles Bulavá que se efectuaron hasta la fecha, siete fueron un éxito. Para el presente año se prevén cuatro o cinco lanzamientos más.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.

El lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete. Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar 8-10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

Al tratar otros asuntos relacionados con el armamento para las Fuerzas Armadas del país, Popovkin comunicó que hasta 2020 el Ejército prevé adquirir diez sistemas de defensa antiaérea y antimisiles S-500 para sustituir los sistemas S-400 que actualmente entran en servicio activo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: