martes, 18 de noviembre de 2008

SUBMARINO NUCLEAR NERPA SE INCORPORARÁ EN LA ARMADA RUSA

El submarino nuclear ruso Nerpa, o Akula en la clasificación de la OTAN, se incorporará en la Armada rusa cuando terminen todas las pruebas reglamentarias, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta citando al general de Ejército Nikolai Makárov, Jefe del Estado Mayor General de las FF.AA. de Rusia.


El general desmintió de este modo los rumores de que Nerpa será vendido o traspasado en arriendo financiero a la Armada hindú.

La suma de 650-780 millones de dólares que fue objeto de un largo regateo entre Moscú y Nueva Delhi será encontrada en Rusia, dentro o fuera del programa de asignaciones presupuestarias para la compra de nuevas armas y material bélico.

Durante las pruebas técnicas que Nerpa realizaba en el Mar de Japón, el pasado 8 de noviembre, murieron 20 personas y resultaron heridas otras 21 por la activación accidental de un sistema de extinción de incendios que funciona a partir del freón.


Este gas frena la combustión del oxígeno y puede resultar mortífero para humanos, si no se usan respiradores. Muchos técnicos civiles a bordo no los tenían a mano o no supieron ponerlos a tiempo.

El propio submarino no se vio afectado por el accidente, de manera que las pruebas se reanudarán en cuanto termine el sumario abierto a raíz de la tragedia.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: