lunes, 13 de octubre de 2008

BUQUES DE LA ARMADA RUSA ABANDONAN TRÍPOLI PARA CUMPLIR TAREAS EN EL MEDITERRÁNEO

Buques de guerra rusos concluyen hoy la escala en la capital de Libia, Trípoli, y continuarán su travesía en el Mediterráneo, informó un portavoz de la Armada.


"Los buques rusos completan su visita de tres días a Trípoli. Se han reabastecido del combustible, el agua y los alimentos y seguirán con sus tareas en el Mediterráneo", dijo el oficial.


El crucero nuclear dotado de misiles "Pedro el Grande", el antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos buques auxiliares de la Flota rusa del Norte zarparon de su base en Severomorsk, en el norte de Rusia, en septiembre pasado. Deben realizar "tareas de instrucción y combate" en el Mediterráneo y dirigirse luego al Caribe, para efectuar en noviembre próximo ejercicios conjuntos con la Armada venezolana.


En el Mediterráneo este grupo se reunió con el patrullero "Neustrashimi" (El Intrépido). Este buque salió en septiembre pasado de Baltiysk, la base de la Flota rusa del Báltico, y tomó el rumbo al Océano Índico, para realizar la custodia de la navegación marítima internacional cerca de Somalia.






Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: