domingo, 21 de junio de 2015

Jefe del Consejo de Seguridad ruso tacha de provocaciones maniobras de OTAN

Maniobras de la OTAN Siil 2015 en EstoniaAlgunos ejercicios militares que realiza la OTAN son más provocaciones que maniobras, destacó el presidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
"Algunas acciones de la OTAN parecen más a provocaciones que a maniobras", señaló en una entrevista al periódico ruso Kommersant.
La OTAN celebra el simulacro Erizo 2015 en Estonia
En particular Pátrushev se refirió a las maniobras Siil que los miembros de la Alianza decidieron realizar los días cuando el mundo celebraba el 70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.
Agregó que el Occidente tiende a "instigar histeria" cada vez que aviones rusos aparecen en el espacio aéreo internacional cuando solo están de guardia.
A la vez indicó que Rusia "se mantiene discreta" ante tal conducta de la OTAN.
Tras el agravamiento de la situación en Ucrania, la OTAN aumentó su actividad naval cerca de las fronteras de Rusia, en particular en los mares Negro y Báltico.
Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el fortalecimiento de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras.
Occidente ha realizado varias olas de ampliación de la OTAN, ha desplazado hacia el Este europeo la infraestructura militar de la Alianza y ha puesto en marcha su proyecto del escudo antimisiles.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150622/1038557280.html#ixzz3dkGIvgTg

No hay comentarios: