domingo, 23 de enero de 2011

Putin confía en el apoyo de la FIFA a los preparativos del Mundial de 2018


Putin confía en el apoyo de la FIFA a los preparativos del Mundial de 2018

El primer ministro ruso Vladímir Putin reunido la víspera en la provincia de San Petersburgo con el presidente del comité ejecutivo de la FIFA, Joseph Blatter, dijo confiar en el apoyo de este organismo a los preparativos del Mundial de Fútbol de 2018 que se desarrollará en Rusia.

“Quisiera pedirle a usted que designe a unos expertos que trabajen en estrecha cooperación con la parte rusa. Que no sólo estén presentes sino participen en los preparativos del Mundial, como lo hacemos con representantes del COI”, dijo Putin a Blatter.

El primer ministro explicó que Rusia, al preparar los Juegos Olímpicos de 2014 de Sochi (costa rusa del mar Negro), estableció relaciones muy constructivas con el Comité Olímpico Internacional, cuyos representantes visitan con regularidad Rusia y siguen de hecho todo el proceso preparatorio de los Juegos.
Putin informó asimismo que el Gobierno ruso instituyó un comité organizador que se encargará de los preparativos del Mundial de Fútbol.

Blatter a su vez aplaudió tal iniciativa y prometió desarrollar una eficaz cooperación con la parte rusa. Pero al mismo tiempo subrayó que la principal responsabilidad por los preparativos del Mundial recae sobre Rusia.
El presidente del comité ejecutivo de la FIFA expresó la seguridad de que la celebración del Mundial de 2018 marcará un hito en la historia del deporte ruso y en la vida cultural de Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: