“Los médicos hicieron cuanto estaba a su alcance para salvar al niño. Pero todo fue inútil”, dijo el portavoz de una clínica de Hannover, Stefan Zorn.
El niño, procedente de la ciudad de Oldemburgo, fue ingresado en la clínica de Hannover el 5 de junio. Murió a causa de la insuficiencia renal, que se desarrolló por la infección, y de la destrucción de eritrocitos. En vano fue sometido a diversas formas de terapia y transfusión de sangre.
Su padre y hermano de diez años también se infectaron, pero están convaleciendo, según médicos.
Los primeros casos de la peligrosa infección intestinal en Europa fueron registrados en el norte de Alemania. El brote se atribuyó a pepinos importados de España y después a la soja procedente de una granja de Baja Sajonia, pero ninguna de las dos hipótesis se confirmó.
La infección fue provocada por la bacteria E.coli enterohemorrágica (EHEC). La mayoría de las cepas de E.coli, a menudo presente en el intestino de humanos y animales homeotermos, son inocuas pero algunas, como EHEC, pueden causar graves enfermedades que van acompañadas de diarrea con sangre, fiebre y náuseas.
Habitualmente, los enfermos reconvalecen en unos diez días, sin embargo la EHEC puede provocar el síndrome urémico hemolítico que ataca los riñones e implica un peligro para la vida de los infectados, especialmente, niños de poca edad y ancianos.
Viejo Condor
RIA Nocosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Nocosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario