jueves, 20 de octubre de 2011

En guiño a Europa de la defensa antimisiles, Rusia despliega misiles Iskander

La brigada de misiles del Distrito Militar Occidental se ha convertido en la primera unidad de las Fuerzas Armadas de Rusia para hacer el cambio a los sistemas de misiles tácticos Iskander, el portavoz militar, el coronel Andrey Bobrun a la agencia Interfax-AVN el jueves.

A medida que la retórica entre Rusia y los EE.UU. se calienta sobre el plan de éste para construir un sistema de defensa antimisiles en Europa Oriental, el ejército ruso dijo que es la introducción de un sistema de misiles el estado de la técnica de la defensa de la parte occidental del país.

"Brigada del distrito militar occidental de misiles, el primero de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, que ha sido equipada con los sistemas de misiles más avanzados, conocido como Iskander, puso en marcha ejercicios tácticos en una amplia formación en la región de Leningrado hoy", Bobrun , dijo.

Los sistemas de misiles Iskander se espera que la fase final de los sistemas de misiles tácticos Tochka, que han sido utilizados por las Fuerzas Armadas desde la década de 1970.

Bobrun dijo que el nuevo sistema de misiles supera claramente a su predecesor.

"El complejo Iskander supera a su predecesor en todas sus características, incluyendo su rango de vuelo, la precisión al objetivo, el peso cabeza, la cantidad de municiones y su velocidad de movimiento en caminos pavimentados, así como el terreno de cross-country", dijo.

En un comentario apenas velada dirigida a la Unión Europea escudo de defensa antimisiles, el portavoz del Distrito Militar Occidental continuación se menciona la capacidad del sistema para "dominar" cualquier y todos los sistemas defensivos.

Una de las ventajas de combate principal del sistema Iskander es su "capacidad de dominar a los escudos antimisiles existentes y futuros de defensa de Estados extranjeros", dijo Bobrun.

Washington se mantiene firme sobre la construcción de un sistema de defensa antimisiles en Europa del Este, a pocos kilómetros de la frontera con Rusia, a pesar de contención de Moscú de que tal sistema sería visto como una amenaza a la seguridad nacional.

En la actualidad, Rusia y los Estados Unidos mantener su paridad nuclear basado en la regla tácita de la "destrucción mutuamente asegurada", que se adhiere a la "que-matan-me-me-kill-que 'principio. Esta es la regla que ha mantenido a la nación de recurrir a la "suicida" la primera huelga de opción. La introducción de un sistema de defensa antimisiles en el cálculo nuclear, sin embargo, le daría a las fuerzas de EE.UU. y la OTAN una posibilidad hipotética, altos mandos militares rusos afirman, de "blindar" a sí mismos de un contraataque ruso, negando así los principios de la destrucción mutua asegurada.

El presidente Dmitry Medvedev advirtió a sus homólogos occidentales que a menos que Rusia y la OTAN puede llegar a algún tipo de acuerdo sobre la defensa antimisiles, la carrera de armamentos era inevitable. También expresó su descontento con la reacción del gobierno de Obama de sus propuestas.

"No estoy satisfecho con la reacción de la parte estadounidense a mis propuestas y con la reacción de la OTAN en general", dijo el líder ruso a periodistas en el G-8 que se celebrará en Francia en mayo. "¿Por qué? Debido a que estamos perdiendo el tiempo. A pesar de que he hablado hacia el año 2020 como fecha límite de ayer ... que es el año en que la construcción de un sistema de cuatro etapas de los extremos del llamado enfoque de adaptación. "

"Después de 2020, si no llegar a un acuerdo, una carrera de armas reales que empezar", advirtió Medvedev.

Hasta ahora, poco se ha hecho entre los diplomáticos rusos y de la OTAN sobre la cuestión de la incorporación de expertos rusos de misiles en el proyecto, que promete ampliar tanto geográfica como tecnológicamente. Mientras tanto, Rusia continúa desarrollando una respuesta militar.

De acuerdo con Bobrun, el sistema de misiles móviles Iskander está diseñado para su uso en las operaciones contra objetivos terrestres, tales como centros de comando, los grupos de la fuerza, el aire y las instalaciones de misiles de defensa, así como las aeronaves en los aeropuertos. Los sistemas de armas tienen capacidad de maniobra táctica de alto y puede ser suministrada por todos los tipos de sistemas de entrega, incluyendo los aviones.

Todos los sistemas Iskander tiene "una larga vida útil y un período de funcionamiento, y su fiabilidad ha sido confirmado más de una vez, durante los ejercicios de numerosas unidades de la fuerza de cohetes y unidades de artillería del distrito militar occidental", dijo Bobrun.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

No hay comentarios: