viernes, 22 de abril de 2011

El jefe de la ONU destaca el protagonismo de Rusia en la solución de conflictos mundiales




El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró hoy que Rusia desempeña un "papel especial" en la solución de graves conflictos mundiales como en Libia, Oriente Próximo, Corea del Norte y Costa de Marfil y que espera que Moscú siga su cooperación en este terreno.


"Rusia desempeña un papel especial en la solución de retos globales como el cambio climático o la crisis alimentaria y graves conflictos mundiales como en Libia, Oriente Próximo, Corea del Norte y Costa de Marfil", dijo Ban durante su reunión con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

El mandatario ruso recibió al jefe de la ONU en su residencia campestre de Gorki, situada en las afueras de Moscú.

Ban Ki-moon comentó que hoy también sostuvo una reunión con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y que continuará sus conversaciones con dirigentes rusos en las actividades dedicadas al 25 aniversario de la catástrofe de Chernóbil.

Asimismo informó a Medvédev sobre los resultados de sus reuniones con demás líderes mundiales con quienes discutió la situación en Libia.

"Sostuve reuniones en El Cairo, particularmente con representantes de la Unión Africana y la Liga Árabe, y también con funcionarios de la Unión Europea. Acordamos todos continuar nuestra cooperación en el marco de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Ban Ki-moon.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: