El gobierno iraní ha aprobado la construcción de 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, según la televisión estatal iraní. Se llega en medio de una creciente presión sobre el programa nuclear del país en disputa.
La Organización de Energía Atómica de Irán ha recibido instrucciones del gobierno para construir cinco plantas similares en el centro nuclear de Natanz. Además, cinco nuevas plantas se ubicarán en diferentes partes del país.
El domingo el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, anunció que a fin de producir 20 megavatios de energía atómica, 500 nuevas centrifugadoras serán necesarias.
"Tenemos que alcanzar la tasa de producción de 250-300 toneladas por año", , dijo.
Mientras tanto, el Parlamento iraní insta al gobierno a reducir la cooperación con la agencia atómica de la ONU.
Los líderes de Irán siguen desafiantes a raíz de una Resolución de la AIEA que condenó los esfuerzos de Teherán de enriquecer uranio, calificándolo de "un paso atrás".
Tanto Rusia como China apoyado la declaración de la vigilancia de la ONU, dando a entender que más sanciones podrían seguir.
Teherán insiste en que su programa nuclear es pacífico, algo que muchas potencias mundiales de controversias.
Principal representante de Irán ante la OIEA, Ali Asgar Soltaneih, dijo RT que se mueven de las Naciones Unidas puede dañar las posibilidades de un compromiso.
"Esta es una verdadera catástrofe humanitaria si las [Naciones Unidas] no cooperan", Agregó.
Viejo Condor
RT. (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario