Los mítines de los descontentos con los resultados de las legislativas, celebrados en Rusia el pasado fin de semana, son señal de una situación mejorada de la democracia en Rusia, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, James Carney.
“Los mítines, celebrados en Moscú y otras ciudades de Rusia son una buena señal para todo partidario del proceso democrático”, dijo Carney este lunes durante una rueda de prensa.
“Las autoridades autorizaron las manifestaciones y se abstuvieron de intervenir”, subrayó el portavoz de la Casa Blanca.
El pasado 10 de diciembre, en la céntrica plaza Bolótnaya de Moscú, se celebró un mitin multitudinario de los descontentos con los resultados de las recientes elecciones parlamentarias con participación, según el Departamento moscovita del Interior, de unos 25.000 manifestantes, mientras que los organizadores hablaron sobre unos 40.000.
Unos miembros de la oposición presentaron hoy ante la alcaldía de Moscú una solicitud de permiso para celebrar el próximo 24 de diciembre otro mitin en el centro de Moscú, con participación de hasta 50.000 personas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario