jueves, 30 de julio de 2015

La oposición italiana quiere reconocer Crimea como parte de Rusia







Castillo Nido de Golondrina en Yalta, Crimea

El parlamentario italiano del partido opositor el Movimiento 5 Estrellas, Manlio Di Stefano, declaró a Sputnik que Italia debe reconocer Crimea como parte de Rusia.

"Sí, creemos firmemente en la libre determinación del pueblo", dijo al responder a una pregunta correspondiente de esta agencia.
Indicó que visitará la península para desmentir los estereotipos generalizados entre los italianos sobre la vida en Crimea.
"La corriente principal italiana describe Crimea como una zona militarizada y ocupada. Vamos a ver cómo vive la gente y a decir a los italianos la verdad", señaló.
Di Stefano agregó que el Gobierno italiano sigue el curso de sanciones contra Rusia, ya que "está totalmente bajo la influencia de Estados Unidos".
Lamentó que "el llamamiento a levantar las sanciones proviniera solo de los partidos políticos opositores, lo que dificulta las cosas".
"De todos modos, espero que podamos elevar nuestra voz juntos para difundir un conocimiento más profundo sobre las consecuencias reales de las sanciones", concluyó.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150730/1039846283.html#ixzz3hQ8tewhH