sábado, 29 de diciembre de 2012

Irán niega la intención de bloquear el Estrecho de Ormuz durante sus ejercicios navales


Irán niega la intención de bloquear el Estrecho de Ormuz durante sus ejercicios navales

Los mandos de la Armada iraní negaron este sábado la intención de bloquear el Estrecho de Ormuz durante los ejercicios navales Velayat 91 que comenzaron la víspera.
“La Armada no ha emitido advertencia alguna al respecto. Según las normas internacionales, es necesario enviar avisos para informar a los buques que pasan por la zona durante cualquier ejercicio militar, para prevenir posibles daños”, señaló el portavoz de los ejercicios, contralmirante Amir Rastegari, citado por la televisión iraní Press TV.
Las maniobras Velayat 91, de seis días de duración, cubren un millón de kilómetros cuadrados en el Estrecho de Ormuz, el mar de Omán, el Golfo de Adén, el Estrecho de Bab el Mandeb y el norte del Océano Índico.
Su objetivo, según la Armada iraní  es demostrar la capacidad del Ejército y la Marina iraníes para defender las fronteras marítimas  y los intereses del país.
La anterior edición de las maniobras, Velayat 90, tuvo lugar en diciembre de 2011 en el Estrecho de Ormuz. Las declaraciones de funcionarios iraníes, que habían amenazado con bloquear el Estrecho, la principal ruta marítima para la exportación del petróleo y el gas del Golfo Pérsico, aportaron un elemento de tensión a aquellos ejercicios que culminaron con un ensayo de misiles de largo alcance.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: