viernes, 4 de diciembre de 2009

Irán sitúa la producción de combustible nuclear entre sus objetivos a largo plazo



Moscú, 4 de diciembre, RIA Novosti. Para cubrir sus necesidades de energía, Irán producirá combustible nuclear situando esa tarea entre los objetivos a largo plazo de su política energética, declaró hoy el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

"La producción de combustible nuclear es uno de los objetivos a largo plazo de la política energética que aplica la República Islámica de Irán", manifestó Mehmanparast citado por la agencia de noticias iraní Fars.

El diplomático explicó que se trata de alcanzar la autosuficiencia, o sea, producir el combustible nuclear aprovechando la tecnología propia y así cubrir las necesidades de energía en el país.

Al mismo tiempo aseguró que Teherán no renunciará a la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y construirá bajo su control las nuevas plantas de enriquecimiento de uranio.

"No tenemos intenciones de romper las relaciones con el OIEA. Sólo queremos construir diez nuevas plantas para el enriquecimiento de uranio y consideramos que es nuestro legítimo derecho", expresó Mehmanparast.

Por último, negó que Irán planea abandonar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: