viernes, 4 de diciembre de 2009

Aeropuerto de Moscú utiliza “erizos” para protegerse contra las aves



Moscú, 4 de diciembre, RIA Novosti. Ornitólogos del aeropuerto moscovita Sheremétievo empezaron a utilizar los llamados "erizos", unas púas especiales, para ahuyentar a las aves que presentan peligro para la seguridad de los vuelos, informó hoy la oficina de prensa del aeropuerto.

"Aunque sólo estamos en la etapa de tests, estos dispositivos ya demostraron su alta eficacia. En primavera de 2010, planeamos colocar más de un centenar de "erizos" en los techos de las terminales y en todo el perímetro del aeródromo", dijo el jefe de la inspección ornitológica de seguridad de vuelos Serguei Evarovski.

El nuevo dispositivo es fácil de manejar, no hace daño a las aves y puede utilizarse durante todo el año. Las aves no logran posar sobre las púas y como resultado abandonan el aeropuerto para dirigirse a un lugar más hospitalario, explicó.

Sheremétievo utiliza diversos métodos para ahuyentar las aves, en particular, un instrumental bioacústico que reproduce gritos de alarma que dan diversos pájaros, así como pirotecnia y unos dispositivos provistos de espejos, los que al girar bajo efectos del viento emiten reflejos de sol. El aparato Antitopo sirve para luchar contra los roedores, que son la comida básica de muchas aves.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: