viernes, 27 de noviembre de 2009

Central nuclear iraní de Bushehr entra en la fase final de construcción

"Actualmente, la construcción de la central nuclear de Bushehr entra en su fase final. Unas 3.6 mil personas trabajan en las obras, incluidos 2.5 mil expertos de Rusia y 1.1 mil trabajadores iraníes," dijo el comunicado.

Conforme al comunicado, terminó con éxito una etapa clave de pruebas hidráulicas de los equipos del primer reactor de la central.

Durante la prueba, la presión en la central fue aumentada hasta el nivel de trabajo, de 180 kg/cm2.

En breve, se planea otra prueba, en el que se elevará la presión hasta 250 kg/cm2, a fin de comprobar la seguridad del funcionamiento del equipo, su coeficiente de seguridad y densidad.

La compañía rusa Atomstroiexport es la contratista general de la construcción del primer reactor de la central nuclear de Bushehr.

El consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU) inició las obras de construcción de la central en 1974, no obstante, en 1980 rompió el contrato debido a que del gobierno alemán apoyó el embargo de suministro de equipamientos a Irán.

Actualmente, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) controla todas las fases de la construcción de la central de Bushehr, en consonancia con las normativas internacionales, legislación y el régimen de no proliferación de armas nucleares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: