viernes, 27 de noviembre de 2009

Tras regreso de tres cosmonautas, ruso y estadounidense vivirán solos en la ISS


Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. Debido a que la tripulación de la 21 expedición de la Estación Espacial Internacional (ISS) termina su misión, el astronauta ruso Román Romanenko, el belga Frank De Winne y el canadiense Robert Thirsk se preparan para regresar a la Tierra en la nave Soyuz TMA-15 el próximo 1 de diciembre, informó hoy el Centro de Control de Vuelo (CCV).

"Se planea que la nave será desenganchará de la ISS a las 3.56 GMT, y la cápsula de descenso aterrizará el mismo día a las 7.16 GMT a 88 kilómetros al norte de la ciudad de Arkalyk, en Kazajstán", dice el comunicado del CCV, difundido hoy a la prensa.

El trabajo en la órbita será continuado por los tripulantes de la 22 expedición, jefe de la ISS-22 Jeffrey Williams (EEUU) y el ingeniero de a bordo Maxim Suráev (Rusia). Los astronautas permanecerán solos en la EEI hasta la llegada de la nave Soyuz TMA-17 con el resto de los integrantes de la expedición .

Suráev anotó que él junto con Williams está dispuestos a trabajar solos.

"Jeffrey me ha dicho antes del vuelo que cuando la EEI quede vacía, será un período placentero", dijo el astronauta ruso y agregó que "ahora en la EEI se encuentran 12 personas, y la vida es interesante y divertida". "Todavía no he experimentado situaciones, cuando te quedas con una sola persona en una estación espacial tan grande", resaltó Suráev, indicando que a partir del 1 de diciembre se dedicarán al trabajo planeado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: