lunes, 5 de julio de 2010

Rusia descarta respuesta simétrica al escándalo de espías



El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio a entender que el Kremlin no baraja "respuestas simétricas" a la detención de presuntos espías rusos en EEUU, escribe hoy el diario Vremya Novostei.

El periódico resalta "el carácter personal y el tono marcadamente benévolo" del mensaje de felicitación que Medvédev envió ayer a Barack Obama, con motivo del Día de la Independencia de EEUU.

"Una relación constructiva, de buena vecindad entre Rusia y EEUU responde a los intereses auténticos de ambos pueblos, de la seguridad y la estabilidad globales, lo que (...) invalida y deja sin perspectiva los intentos de reducir la importancia de lo conseguido y obstruir nuestra labor consecuente en un espíritu de asociación", señala el presidente ruso en su misiva.

Una fuente del Kremlin se decanta a pensar que Obama, contrariamente a lo que comunicó la Casa Blanca, no estaba avisado sobre el escándalo de espías que se iba a desencadenar apenas unas cuantas horas después de su entrevista con Medvédev.

"Difícilmente vamos a conocer la verdad a día de hoy. Había dos opciones malas, admitir que Obama estaba al tanto o que no lo estaba, y escogieron naturalmente la primera variante. Decir que no estaba al corriente habría sido para Obama una variante desventajosa en todos los sentidos", dijo.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Vremya Novostei



RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

No hay comentarios: