lunes, 2 de noviembre de 2009

Países árabes decepcionados con los resultados de las conversaciones entre EEUU e Israel



El Cairo, 2 de noviembre, RIA Novosti. Los países árabes están "profundamente decepcionados" con los resultados de las conversaciones entre EEUU e Israel sobre el cese de la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos, declaró hoy el secretario general de la Liga Árabe (LA), Amr Musa.

"Todos los países árabes, incluidos Egipto y Arabia Saudí, están profundamente decepcionados por el fracaso de las conversaciones que sostuvieron la semana pasada Estados Unidos e Israel", expresó Musa en Marrakech (Marruecos).

Dijo estar preocupado por el posible fracaso de la iniciativa del presidente de EEUU, Barack Obama, sobre el "reinicio" de las conversaciones de paz palestino-israelíes.

"Temo que estamos al borde del fracaso de la iniciativa de Obama", apuntó Musa.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, celebró la semana pasada conversaciones con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y respaldó la postura de Israel. Según este país, la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania no debe ser obstáculo para la reanudación de las conversaciones palestino-israelíes.

La parte palestina ha rechazado tajantemente esa postura y manifestó que la reanudación del diálogo en tales condiciones era un "paso poco serio", opinión que comparte Amr Musa.

"La reanudación de las conversaciones de paz será imposible sin la moratoria sobre la construcción de asentamientos judíos", declaró ayer en Marrakech el secretario general de la Liga Árabe.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: