lunes, 2 de noviembre de 2009

RIA Novosti reanuda tras 17 años publicación de periódico en árabe



Moscú, 2 de noviembre, RIA Novosti. La agencia RIA Novosti reanuda esta semana, tras un receso de 17 años, la edición del periódico Anba Mouskou (Novedades de Moscú) en idioma árabe.

"Rusia recupera su condición de fuerte protagonista política en el Medio Oriente", señaló al respecto la directora de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk, en declaraciones al diario panárabe Al-Shark al-Awsat.

En un principio, Anba Mouskou tendrá periodicidad mensual y difundirá su tirada, de 150.000 ejemplares, en 15 países árabes e Israel. En caso de que el proyecto sea un éxito, la edición se volverá semanal o incluso diaria.

La nueva estrategia de Moscú no se limita a los socios tradicionales, como Argelia o Siria, sino que procura abarcar a todas las naciones del mundo árabe cuyo intercambio comercial con Rusia alcanza 10 mil millones de dólares, resalta Al-Shark al-Awsat.

La directora de RIA Novosti está convencida de que el proyecto ayudará a despejar la "niebla" en torno a las relaciones ruso-árabes, pues va a proporcionar a la prensa árabe una información de primera mano.

El primer número de Anba Mouskou recoge un mensaje del primer ministro ruso, Vladímir Putin, quien saluda a los lectores y proclama la intención de "reforzar los lazos históricos de la amistad y ampliar el diálogo entre Rusia y el mundo árabe".

También publica una entrevista con el vicecanciller ruso, Alexander Saltánov, quien analiza las perspectivas del arreglo árabe-israelí.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: