lunes, 2 de noviembre de 2009

Gran Bretaña insta a Irán a cooperar con 'sexteto' para resolver problema nuclear



Moscú, 2 de noviembre, RIA Novosti. Es posible dar solución al problema nuclear iraní sólo si Teherán continúa negociaciones con los representantes del 'sexteto' de mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania), declaró hoy el ministro de Exteriores de Gran Bretaña, David Miliband.

"Gran Bretaña apoya el formato 3+3 y la declaración sobre el problema nuclear iraní, hecha por los participantes en negociaciones el 1 de octubre pasado", destacó el ministro.

El pasado 1 de octubre el 'sexteto' de mediadores internacionales celebró en Ginebra las negociaciones sobre el problema nuclear iraní con los representantes de Teherán, en el marco de las cuales decidió convocar un nuevo encuentro para intensificar el proceso.

Según Miliband, quien se encuentra en Moscú en visita, es posible "dar trato a Irán como a un país normal, siempre y cuando se comporte como país normal y cumpla sus compromisos".

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de procurar arma nuclear bajo la cobertura de un programa de energía nuclear civil. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: