lunes, 2 de noviembre de 2009

Moscú satisfecho con la elección de Karzai para la presidencia de Afganistán

"Moscú acogió con satisfacción el fin del proceso electoral en Afganistán y la elección de Hamid Karzai como presidente del país, hecho que allana el camino para la formación de un nuevo Gobierno nacional que se encargará de restaurar la economía nacional", señala el comunicado.

Según el documento, Rusia continuará prestando su tradicional ayuda al pueblo afgano y cooperará con el nuevo Gobierno en las áreas política, económica y humanitaria, así como en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

La Comisión Electoral Independiente de Afganistán declaró hoy a Hamid Karzai presidente electo de Afganistán tras anular la segunda vuelta de los comicios convocada para el próximo sábado después que el segundo candidato a la presidencia, el ex ministro de Exteriores Abdullah Abdullah, anunciara ayer que no se presentaría a la segunda vuelta.

Según los resultados definitivos, Karzai acumuló el 49,67% de los votos. En virtud de la legislación electoral afgana, para ganar en la primera vuelta se necesitaba acumular el 50% más un voto.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: